Tras varios años de presencia en Internet de nuestra página web, hemos creído llegado el momento de proceder a su renovación y actualización.

La era de la información que nos toca vivir nos exige no solo estar presente en la Red sino también hacerlo de una forma atractiva y eficiente, dando a conocer en toda su amplitud la realidad de nuestra querida Sociedad Cicloturista Asturiana que, nacida a finales de 1977, es ya la decana en el Principado de esta especialidad deportivo-recreativa así como una de las mas antiguas de España en su especialidad.

A través de este nuevo sitio web pretendemos en primer lugar la máxima difusión de nuestro Calendario oficial de actividades mediante un desglose e información detallada de las diferentes pruebas a medida de que se vayan programando, desde las marchas sociales ordinarias hasta la marcha “estrella”, la Ruta Cicloturista Internacional de la Reconquista, de la que en el presente año 2015 se celebrará la 38 edición, pasando por otras marchas especiales, Excursión de Primavera, Subida al Naranco, Maratón Social, Brevets, Marchas de Montaña y aquellas otras que eventaulmente puedan incorporarse a la programación anual. Y yodo ello mediante un acceso sencillo e intuitivo, tanto directamente a través del propio Calendario general como de forma independiente para cada grupo de las diferentes especialidades.

Pero además, en segundo lugar y aprovechando las posibilidades que Internet ofrece, es nuestro deseo incorporar a la página todos aquellos contenidos gráficos y audiovisuales relativos a la actividad deportiva de la SCTA, actualizados a medida de que los distintos eventos mas relevantes se vayan desarrollando durante la temporada. Ello unido a la información que pueda resultar de interés no solo para nuestros asociados sino para todo el colectivo cicloturista en general.

Esperamos, en fín, que este nuevo vehículo de comunicación y conocimiento sirva también para atraer nuevos socios, fortaleciendo y engrosando las Delegaciones de Zona en que la SCTA ha venido articulándose desde su fundación al haber sido concebida desde ese primer momento como una entidad de carácter regional y no meramente local, rasgo que la distingue netamente del resto de los clubes de esta especialidad y que ha sido sin duda clave para el logro de su ya dilatada existencia, contribuyendo decisivamente a la difusión y práctica del cicloturismo a lo largo y ancho de la geografía asturiana.

Creemos que el esfuerzo ha merecido la pena a la vez que confiamos en la buena acogida de este nuevo medio por parte de todos cuantos amamos el deporte del pedal.

José Ramón Pérez Victorero
Presidente de la S.C.T.A.